jueves, 22 de diciembre de 2016

Enid Blyton: "Los cinco en peligro"

Era invierno; todos menos Tim estaban malos. El doctor les recomienda unos días en alta montaña. Cuando se encuentran con Jenkins, el jardinero, les cuenta que su tía Mrs. Jones tiene una granja en Gales. Entonces deciden partir.

Durante el camino se pierden y llegan a “Viejas Torres” cuando un gran perro les ladra. Finalmente, llegan a “La Cañada Mágica”; la Señora Jones les estaba esperando. Al día siguiente, los perros de Morgan el hijo de Mrs. Jones atacan a Tim y Jorge preocupada decide irse a casa. Julián y Dick convencen a Jorge para quedarse en un chalet propiedad de los Jones y también convencen a Mrs. Jones para que les deje ir.

Desde el chalet se ve la finca “Viejas Torres”. Los Cinco escuchan estruendos, vibraciones y extraños resplandores. Deciden investigar con la ayuda de Aily, la hija del pastor que les muestra un papel firmado por Mrs. Thomas en el que dice que está prisionera en su casa y que han matado a su hijo.

Los cinco van a inspeccionar un agujero que descubrió Aily que lleva a los sótanos de “Viejas Torres. Allí encuentran a Mrs. Thomas que les cuenta que se hijo  trajo a unos hombres que querían comprar la casa y, como se negó, mataron a su hijo y la encerraron. Luego los niños encierran a Mathew, el hombre que cuida de la prisionera; este les cuenta que el hijo de Mrs. Thomas, Llewyn, está vendiendo el mineral que hay bajo la casa. De regreso a los sótanos descubren un río. Uno de los animales de Aily se adentra en los túneles, Aily le sigue y Jorge envía a Tim a  buscarlos pero sin resultado. De repente, ven a Morgan y al pastor y se esconden creyendo que son los responsables pero Morgan los descubre, les dice que se vayan ya que él y el pastor estaban investigando. Llwellyn y sus hombres les capturaron. Pero Morgan grita los nombres de sus siete perros y con Tim atacan. Morgan manda a los chicos a la granja mientras los policías arrestan a los bandidos.

Me ha gustado este libro porque me gustan los libros de terror, suspense y aventura. Además ha estado interesante porque cada capítulo tenía intriga.


AYLA VALDEOLMILLOS. 1º C. 

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario